Logo Loading
Plan de Medios perfecto para impactar a tus clientes

Plan de Medios perfecto para impactar a tus clientes

¿Cómo crear un Plan de Medios perfecto para impactar a tus posibles clientes?

Cada día resulta más difícil realizar acciones de Marketing y Publicidad efectivas, que impacten a tus clientes y que supongan una inversión apropiada. El Plan de Medios es una herramienta indispensable para conseguir nuestros objetivos y el óptimo retorno de la inversión realizada.

El Plan de Medios, o la Planificación de Medios, consiste en un documento estratégico que tiene como objetivo definir qué acciones, soportes y canales a utilizar para conseguir los objetivos marcados. Para segmentar y seleccionar las acciones y medios más oportunos, es necesario conocer perfectamente a tu público objetivo, edad, sexo, poder adquisitivo, localización… pero también sus hábitos y conductas para llegar directamente a ellos allí donde estén, en la calle, en las redes sociales y hasta en sus casas.

Para elegir los medios y soportes más apropiados, es fundamental considerar cuáles son las posibilidades reales de conquistar a través de ellos al público objetivo de tu empresa y cuál es tu presupuesto. En Cuatrosentidos somos expertos en buscar, seleccionar y contratar los medios y acciones más efectivos para impactar a tus posibles clientes. Ofrecemos asesoramiento ágil, fiable y profesional en medios y soportes. Y sin ser más caros que el resto.

Contenidos del Plan de Medios

En un buen Plan de Medios, deben analizarse con profundidad los siguientes apartados:

  1. Define tu objetivo
    Aconsejamos tener claro un solo objetivo, para crear mensajes y campañas de publicidad mucho más efectivas.
  2. Analiza tu target
    Define claramente a tu cliente potencial, cuanto más específico seas mucho mejor, así podremos identificarlo y llegar más rápido.
  3. Presupuesto
    Ten claro el presupuesto que estás dispuesto a invertir. No siempre gastando más se consiguen más resultados.
  4. Timing
    Establece la periodicidad de la campaña, sobre todo en el caso de promociones o descuentos.
  5. Estrategia
    ¿Qué quieres comunicar? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Dónde haremos publicidad?
  6. Medios y soportes
    Escoge adecuadamente los medios y soportes en los que querrás realizar tu campaña. Recuerda que en Cuatrosentidos somos expertos en la segmentación y selección de medios publicitarios.
  7. Acciones y formatos
    Para impactar realmente a tus clientes es recomendable crear una acción o campaña de publicidad original y única. Recuerda que la inversión en publicidad dependerá de las acciones que realices o de los formatos y espacios elegidos en cada medio.
  8. Planificación de Medios
    Documento que recoge las diferentes acciones y medios escogidos, detallando fechas, soportes, formatos, cantidad de inserciones, precio unitario y precio total de la campaña.
  9. Analiza los resultados obtenidos
    Imprescindible para valorar el retorno de la inversión. No olvides comprobar y analizar los resultados obtenidos.

Si quieres saber más sobre la Planificación de Medios o quieres que hagamos una propuesta para tu producto o empresa, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de quedar para tomar un café y explicarte con más detalle todo lo que podemos hacer para que puedas impactar a tus posibles clientes. ¿Cuándo quedamos?

Posts relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad

Insertar palabra clave